Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Tengo ganas de ti Autor:Federico Moccia

tengo-ganas-de-ti1

TENGO GANAS DE TI
El fenómeno Moccia continúa.
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión:Me he ilusionado mucho con este libro porque me gusta mas que el anterior porque el amor también es dolor y lo que siente Step por Babi lo refleja  ya que han sido dos años muy duros para el y decidir  a frotarlos viajando a Italia.

Step lucha por el recuerdo de Babi el cual le hace un enorme agujero de confusión en su corazón a la hora de volver a amar porque llegara Gin una mujer fantástica, hermosa, divertida y única de la cual Step comenzará una aventura, que cada vez se volverá mas fuerte, con sus ocurrencias, miedos y sobre todo algo que ambos necesitan amor, cerrando su amor con un candado que significara algo mas que una promesa pero un antiguo amor como el de Babi hará que Step traicione a Gin y su amor se tambalee pero Step entenderá,  sin percatarse de que, alguien mas ha sabido todo de el.

Además la vida de Step cambiara completamente: la reconciliación  con su madre,su nuevo trabajo y una aventura con una azafata, viajes y peleas que mas, se puede pedir en un libro ya que este, es mas de lo que parece.Es puro amor, vida y sobre todo es tengo ganas de ti.

peli tengo gnas de tii

La película esta un poco floja porque hay muchas cosas de la película que no corresponden al libro pero a pesar de eso la película no podéis perdérosla para que así podáis  tener vuestra propia opinión ya que la mía es que pudo ser mejor pero tiene sus cosas buenas y distintas  pero de eso va,  de que esta es la peli y otra cosa el libro.Podéis verla en Youtube con subtítulos en español.

step y gin

Los candados de amor

candados2

Los candados del amor en el Ponte Milvio

El Ponte Milvio es el puente más antiguo de la ciudad de Roma y cruza el río Tíber. Se ha vuelto un atractivo turístico por la costumbre de los enamorados colgar candados en los faroles. Las parejas escriben su nombre en el candado con inscripciones como “te amo” y “por siempre” y luego lo cierran en una cadena, lo colocan en el farol y tiran la llave al río.

El Ponte Milvio fue construido originalmente por Nerón en el 206 antes de Cristo, pero el puente de ahora es del año 1429. Su reciente popularidad se debe a una novela llamada Tengo ganas de ti que vendió 1,1 millones de ejemplares y que después tuvo una versión cinematográfica. En internet existen también los candados del amor virtuales en la página web de Federico Moccia, en el que cualquiera puede tener su propio candado.

En la novela Federico Moccia, el autor, relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente, y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tíber.

beso candado

El éxito del libro y de la película atrajo a muchas jóvenes parejas a quienes les encantó la historia. Las consecuencias fueron que los faroles fueron cediendo debido al peso. Las autoridades tuvieron que colocar seis juegos de pilares con cadenas para no interrumpir el ritual amoroso y evitar el daño al puente.

ponte-milvio-locks

la banda sonora con dos canciones de Tiziano Ferro (amigo personal de Federico Moccia).

Lo que se rumoreo un tiempo en Italia es que serian tres libros, pero después de la aparición de "Ho voglia di te" el autor ha publicado otros dos que nada tienen que ver con Step ni con ningún personaje de estos libros.

candados

No hay comentarios:

Publicar un comentario