Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Hamlet Autor:William Shakespeare

hamlet

Obra en la que brilla con especial fuerza el genio de William Shakespeare (1564-1616), la tragedia de HAMLET traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes secundarios, la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.

Opinión:Cuando decidí  leer este libro por mi propia voluntad pensé que seria un reto y así lo fue, me lo compre hace mucho y no conseguía que me gustara porque de leer ficción, romanticismo,  terror, etc. Pasarte a un libro clásico y con un vocabulario tan extenso me aburría por lo cual decidí dejarlo por un momento hasta que me encuentre lista.

Me impresiono sobre todo el príncipe Hamlet que  a pesar de saber quien es el culpable de la muerte de su padre, gracias a una sombra que viene del mas allá para contarle lo sucedido. Hamlet como todo un caballero se propone vengarse, pero hasta conseguir sus objetivos,  la locura como creen otros la acusante de todo,  no es mas que su ingenio a la  hora de expresar lo que siente sin que nadie se de cuenta de la verdad escondida,algo que el autor ha plasmado de una manera asombrosa  ya que no solo el príncipe lo hace si no también la hermosa Ofelia que muere ahogada  por la muerte de su padre, el príncipe lo mato a acusa de la desesperación por querer cobrar su venganza ya que consigue mas pruebas del culpable de la muerte de su padre, pero eso  le traerá mas problemas de los que el  tendrá que resolverlos con la ayuda de su amigo Horacio para así atrapar al asesino.

El nuevo rey.el sucesor y hermano del padre de Hamlet no estima ni un ápice a la hora de intentar acabar con la vida del príncipe  pero como toda consecuencia tiene su precio el rey, la madre de Hamlet Gertrudis,hermano de Ofelia, Laertes y el mismo príncipe Hamlet mueren pero su venganza ya esta consumida.

 

Esta magnifica obra de William Shakespeare no deja de ser una obra de las mas conocidas y proclamadas como los clásicos que nadie debería perderse la oportunidad de leer porque la historia esta llena de genialidad por parte del autor.

 

Las películas y obras hay muchas y esta es la primera  que salió que es un clásico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario