Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2020

Un mar de libros iluminan las calles de Toronto



toronto libros literature vs. traffic

Hoy queríamos compartir con vosotros una iniciativa muy interesante que ocurre en Canadá una vez al año, como parte del festival de "La Nuit Blanche". Dentro de este evento de distintas muestras de arte, un colectivo español propuso crear una zona denominada "Literatura vs Tráfico" en la que más de 10.000 libros inundaron las calles de Toronto. Cada libro se ilumina con pequeñas luces en un área en el que normalmente sólo hay tráfico y ruido. Los libros permanecen en la calle hasta que la gente los coja y los lea, de esta manera son los interesados los que deciden cuanto dura el evento, que en este caso fueron 10 horas.




  Este evento también se ha celebrado con mucho éxito en otras ciudades como Nueva York y Madrid. Una idea original en este mundo que va tan rápido y en el que la lectura, sobre todo en papel, se está perdiendo.

Todos los libros son donados por libreros y cualquiera es libre de cogerlos, hacerse fotos, llevarse a su casa los que desee...


una-calle-en-canada-cubierta-con-10000-libros-para-los-amantes-de-la-lectura-06


Hoy en día, en que cada vez pasamos más tiempo pegados a las pantallas, nos parece sin duda una iniciativa preciosa y original que nos ha encantado conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario