Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día del libro.






Feliz Día del Libro

Estamos muy ilusionados de compartir con vosotros este día, para nosotros esta fecha es muy importante y esperamos que lo hayáis disfrutado en compañía de un libro y para los mas afortunados con el aroma de una rosa, siento que a pesar de no poder asistir a eventos relacionados con los libros es un buen momento para apreciar más a los escritores que con sus increíbles historias nos llevan muy lejos de nuestras ventanas a mundos insólitos y maravillosos, a los editores,traductores y a todos aquellos que nos ayudan a tener un libro entre las manos ya que gracias a ellos podemos sentirnos afortunados por tener este invento tan maravillo y único.

Por esta razón quería aportar mi granito de arena en este día y traeros algo nuevo,estamos creando un nuevo proyecto en donde compartiremos con vosotros vídeos recomendando libros con la intención de compartir con todos libros de todo tipo de géneros literarios y así poder llegar a más lectores.
Nuestro blog Libros para todos es la base donde hemos creado este canal así que os invito a que os sintáis libres de explorar en el y visitar nuestro nuevo canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCcbIsGyU50VeA4fHrxEQAHA/






El día 23 de abril se celebra el Día mundial del Libro, y como su nombre indica es en todo el mundo. Esta festividad se celebra desde el año 1926.

La costumbre de dedicar ese día a la fiesta del libro ha ido extendiéndose desde España hasta otros países. Y es en el año 1964 cuando queda instituido oficialmente el día 23 de abril como Día internacional del Libro.

El Día del Libro se festeja el 23 de abril porque ese día, en 1616, murieron los escritores William Shakespeare, Gracilazo de la Vega y Miguel de Cervantes.

España empezó a celebrarlo en 1926. En 1964, se extendió a los demás países de habla española y portuguesa; en 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril día mundial del libro y los derechos de autor.

Los catalanes, además, festejan Sant Jordi, su patrón, y se regalan libros y rosas.

La rosa se obsequia porque, según la leyenda, cuando Sant Jordi mató al dragón, un rosal brotó en el sitio donde había caído su sangre.


Algunos países realizan actos semejantes en otras fechas. En Reino Unido e Irlanda el primer martes de marzo realizan el llamado World Book Day (Día Mundial del Libro). Prácticas habituales como prestar libros, comprar y revender libros usados en ferias de segunda mano, fotocopiar para fines educativos, conservar libros durante años y volver a leerlos tiempo después, regalar libros, compartir socialmente el placer de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario