La vida es bella.

Cine

"

La Vida Es Bella




- Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora..

- Mama! Papa me lleva en carretilla, pero lo hace fatal me hace morir de risa, vamos los primeros! Cuantos puntos tenemos hoy papa?

- Corre! Vamos! que vienen los malos que gritan! Vamonos!

- Donde?

- Aquí, aquí, ven corre ven! Deprisa.

"

Más Frases en Mundifrases.com

lunes, 20 de junio de 2011

El pequeño Nicolás. Autor: Sempé Goscinny.

PEQUEO~1

 

El pasado 5 de noviembre se cumplieron 30 años desde la muerte de este gran escritor francés. Será recordado por ser el creador de personajes como Astérix y Obelix; Lucky Luke o el pequeño Nicolás, entre otros.

Han salido varios títulos que tienen como protagonista a este niño pequeñajo y travieso: La vuelta al cole, Las vacaciones del pequeño Nicolás, Los amiguetes del pequeño Nicolás, El Chiste... Todos ellos están repletos de las pequeñas aventuras de Nicolás, sus amigos y la familia.EL_PEQ~2
Son episodios tronchantes por las ingenuas ocurrencias de estos chicos y sus continuas travesuras.

Con este tipo de razonamientos Goscinny va describiendo las maravillosas escenas de estos pequeños personajes que nos harán pasar un buen rato.
No se trata de una novela juvenil. Entraría mejor en el género de cuentos (relatos cortos), aunque hay una unidad, por tratarse de los mismos personajes, entre todos ellos. Por este motivo siempre se pueden leer "entre tiempos", aunque también se disfruta teniendo un buen rato por delante para intentar meterse en la cabeza de esos pequeños locos.

Opinión:

Me ha gustado mucho la historia de ( petit Nicolas)el pequeño Nicolas ya que fue un reto para mi, leerlo en francés fue algo nuevo e interesante para mí.

Sus amigos y él reflejan nuestra infancia y lo bien que lo pasábamos con nuestros amigos en la escuela, sus ocunicolasrrencias me hacen reír y uno de los capítulos que más me gusta es (Le football) Futbol, porque todos pelean por los equipos,  y al final no se dan cuenta de que Álceste  se ha olvidado el balón  y se quedan sin jugar, otro capitulo  un poco distinto es  Rex un perrito muy juguetón  meterá en problemas a Nicolás porque Rex muerde el sofá y su madre lo regaña después su padre convence a su madre de que se quede, su padre muy contento construye una casa para Rex todo cambia porque su dueño resulta ser el señor  Blédurt. El capitulo (Le chouette bouquet)El estupendo ramo de flores,  me parece el mas dulce de todos porque Nicolás desea darle un ramo de flores a su madre y no resulta como el espera porque termina  con una sola rosa gracias a sus amigos, pero su madre se siente muy contenta aunque Nicolás no.
El  capitulo siguiente es mi favorito (les carnets)libretas y creo que me gusta mucho porque me identificó con ellos porque todos se preocupan mucho de lo que su padres les harán, dirán y prohibirán por sus malas notas pero a Nicolás le da mucha pena que  el sea distinto porque sus padres no le hacen caso y discuten, el capítulo que es más divertido para mi es (Le velo) la bicicleta, porque entre el padre de Nicolás y su vecino rompen la bicicleta de Nicolás por la envidia mutua que ambos se tienen , el capitulo (Je suis malade) Estoy enfermo, me encanta porque muchas veces yo de niña cuando enfermaba  hacia lo mismo y me fascinaba quedarme en casa .El último capítulo me sorprende porque Nicolás toma esa decisión de irse de casa y al comienzo pienso que es una locura y lo mejor es que Nicolás también se da cuenta y vuelve a su casa.

Película

el_pequeno_nicolas_546232

El pequeño Nicolás (Little Nicolás) es una película sacada de un libro para niños franceses. Fue creada por René Goscinny e ilustrados por Jean-Jacques Sempé y fue publicado por primera vez en 1959. Nicolás es un ejemplo de una infancia ideal y un recuerdo nostálgico de la década de 1950.

2d6l54i

Una película creativa, agradable y sobre todo graciosa para no parar de reír con Nicolas y sus amigos.

El tráiler de pequeño Nicolás¡¡

Mírala online aquíhttp://www.peliculas21.com/el-pequeno-nicolas/

 

1 comentario:

  1. Una deliciosa película para niños que disfruta toda la familia. La ironía de las situaciones y el conocimiento del alma humana ofrecen también inocencia y dulzura. La amistad, el cariño y el ingenio son sus ingredientes secretos. Me encanta el alumno ñoño, que desespera hasta a la profesora.

    ResponderEliminar

Comparte

Afiliados

Photobucket La Casa de la Noche Entra en la Casa de la Noche Image Hosted by ImageShack.us Powered by BannerFans.com