Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

La librería más bonita del Mundo está en Oporto.

Oporto

Quem vem e atravessa o rio

Junto à serra do Pilar

vê um velho casario

que se estende ate ao mar…

[Rui Veloso]


Livraria fachada
Oporto, situada en el litoral Norte de Portugal, a la orilla derecha de la desembocadura del río Duero, es la segunda ciudad más grande del País. Son muchos los atractivos de la ciudad: un paseo en réplicas de barcas antiguas por la desembocadura del río Duero, una inevitable visita a lass bodegas, repletas de grandes toneles de roble en los que maduran los vinos que dan fama mundial a Oporto, monumentos históricos por el centro, un romántico paseo en un viejo tranvía bordeando la orilla del gran río…





Un lugar especial que no puedes dejar de visitar si estás en Oporto:

la Livraria Lello & Irmão.




Al llegar a la Rua das Carmelitas, 144 una espectacular fachada de estilo neogótico te da la bienvenida y te invita a iniciar un viaje en el tiempo.




Lello e Irmão es un lugar con mucha historia pero lo más sorprendente de todo es que, a excepción de los libros, las instalaciones se conservan exactamente igual que cuando fueron inauguradas allá por el 1869.




Sus techos y estanterías de madera tallada son unicos, pero la estrella arquitectónica es, sin duda, la enorme escalera de madera labrada en el centro del local: su forma de caracol y su original bifurcación confieren a la librería un toque elegante y clásico.




Recientemente el periódico inglés “The Guardian” la ha considerado la tercera más bella, después de “Boekhandel” en Maastricht (Holanda) y de “El Ateneo” en Buenos Aires(Argentina).


Pero yo me quedo con el escritor español Enrique Vila-Matas que la consideró la librería más bonita del mundo.


Livraria interior


Pueden encontrase obras de todas las temáticas y estilos, desde las últimas novedades editoriales hasta auténticos tesoros bibliográficos. La mayoría de los libros están en portugués pero también se encuentran obras en castellano. Un encanto añadido es el poder disfrutar de un café o una copa de “vino de oporto”, sentado en una mesa del piso superior.




Tras el recorrido por la ciudad, nada más reconfortante que comer un típico y sabroso bacalao sentado en una terraza. No dejes de disfrutar de una ruta por el río en uno de los barcos turísticos que realizan los cruceros por el Duero.


Una nota especial de: http://www.nomaders.com/blog/
 
 
Cuando vi un reportage sobre está librería decidí que aquel era el lugar de mis sueños, espero les guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario