Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina Autor:Stieg Larsson.




Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto… una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


Opinión:Al comienzo, el libro no conecto conmigo porque bueno los libros tienen que comenzar contándotelo todo para poder coger fuerza y así fué,hasta la mitad del libro todo va muy tranquilo pero ya sabemos que todo lo que se respecta a Lisbeth Salander no es normal, ni mucho menos tranquilo aunque al comienzo del libro ella intenta llevar una vida normal viajando por el mundo y teniendo alguna que otra aventura por el extranjero, se dá tiempo para olvidar a Mikael Blomkvist de quien se enamoró. Un año sin saber de el y el de ella,todo se esfuma, cuando ella es la supuesta asesina de triple asesinato y Mikel intenta ayudarla pero antes tendrá que descubrir si debería confiar en Lisbeth o defenderla de las falsas acusaciones y especulaciones que claramente la culpabilizan.


Mientras tanto Lisbeth tendrá un mayor reto de investigación y eso la llevará a elegir entre la vida o la muerte.


Este libro es simplemente una adicción para mi, porque a pesar de ser solo un libro es muy realista con la vida de verdad y lo difícil que es, ser diferente a los demás,me fascina lo fuerte que podemos llegar a ser si, nos lo proponemos y sobre todo si es nuestra única salida para salir con vida.


Película:


cartel_millennium_2_la_chica_que_sonaba_con_una_cerilla_y_un_bidon_de_gasolina_0


No hay comentarios:

Publicar un comentario