Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día del libro.






Feliz Día del Libro

Estamos muy ilusionados de compartir con vosotros este día, para nosotros esta fecha es muy importante y esperamos que lo hayáis disfrutado en compañía de un libro y para los mas afortunados con el aroma de una rosa, siento que a pesar de no poder asistir a eventos relacionados con los libros es un buen momento para apreciar más a los escritores que con sus increíbles historias nos llevan muy lejos de nuestras ventanas a mundos insólitos y maravillosos, a los editores,traductores y a todos aquellos que nos ayudan a tener un libro entre las manos ya que gracias a ellos podemos sentirnos afortunados por tener este invento tan maravillo y único.

Por esta razón quería aportar mi granito de arena en este día y traeros algo nuevo,estamos creando un nuevo proyecto en donde compartiremos con vosotros vídeos recomendando libros con la intención de compartir con todos libros de todo tipo de géneros literarios y así poder llegar a más lectores.
Nuestro blog Libros para todos es la base donde hemos creado este canal así que os invito a que os sintáis libres de explorar en el y visitar nuestro nuevo canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCcbIsGyU50VeA4fHrxEQAHA/






El día 23 de abril se celebra el Día mundial del Libro, y como su nombre indica es en todo el mundo. Esta festividad se celebra desde el año 1926.

La costumbre de dedicar ese día a la fiesta del libro ha ido extendiéndose desde España hasta otros países. Y es en el año 1964 cuando queda instituido oficialmente el día 23 de abril como Día internacional del Libro.

El Día del Libro se festeja el 23 de abril porque ese día, en 1616, murieron los escritores William Shakespeare, Gracilazo de la Vega y Miguel de Cervantes.

España empezó a celebrarlo en 1926. En 1964, se extendió a los demás países de habla española y portuguesa; en 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril día mundial del libro y los derechos de autor.

Los catalanes, además, festejan Sant Jordi, su patrón, y se regalan libros y rosas.

La rosa se obsequia porque, según la leyenda, cuando Sant Jordi mató al dragón, un rosal brotó en el sitio donde había caído su sangre.


Algunos países realizan actos semejantes en otras fechas. En Reino Unido e Irlanda el primer martes de marzo realizan el llamado World Book Day (Día Mundial del Libro). Prácticas habituales como prestar libros, comprar y revender libros usados en ferias de segunda mano, fotocopiar para fines educativos, conservar libros durante años y volver a leerlos tiempo después, regalar libros, compartir socialmente el placer de la lectura.

viernes, 20 de abril de 2012

Aquel día.

... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saber más que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás o el mismo tuyo...

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar. By: Walt Disney ♥

"Si lo vas a copiar y pegar en tu muro, respeta el derecho de autor . Te lo pide tu amigo Danny Figueroa Hagi" O compártelo no más... Este escrito cambio mi vida, espera cambie la tuya y sigas a delante!