Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Tengo ganas de ti Autor:Federico Moccia

tengo-ganas-de-ti1

TENGO GANAS DE TI
El fenómeno Moccia continúa.
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión:Me he ilusionado mucho con este libro porque me gusta mas que el anterior porque el amor también es dolor y lo que siente Step por Babi lo refleja  ya que han sido dos años muy duros para el y decidir  a frotarlos viajando a Italia.

Step lucha por el recuerdo de Babi el cual le hace un enorme agujero de confusión en su corazón a la hora de volver a amar porque llegara Gin una mujer fantástica, hermosa, divertida y única de la cual Step comenzará una aventura, que cada vez se volverá mas fuerte, con sus ocurrencias, miedos y sobre todo algo que ambos necesitan amor, cerrando su amor con un candado que significara algo mas que una promesa pero un antiguo amor como el de Babi hará que Step traicione a Gin y su amor se tambalee pero Step entenderá,  sin percatarse de que, alguien mas ha sabido todo de el.

Además la vida de Step cambiara completamente: la reconciliación  con su madre,su nuevo trabajo y una aventura con una azafata, viajes y peleas que mas, se puede pedir en un libro ya que este, es mas de lo que parece.Es puro amor, vida y sobre todo es tengo ganas de ti.

peli tengo gnas de tii

La película esta un poco floja porque hay muchas cosas de la película que no corresponden al libro pero a pesar de eso la película no podéis perdérosla para que así podáis  tener vuestra propia opinión ya que la mía es que pudo ser mejor pero tiene sus cosas buenas y distintas  pero de eso va,  de que esta es la peli y otra cosa el libro.Podéis verla en Youtube con subtítulos en español.

step y gin

Los candados de amor

candados2

Los candados del amor en el Ponte Milvio

El Ponte Milvio es el puente más antiguo de la ciudad de Roma y cruza el río Tíber. Se ha vuelto un atractivo turístico por la costumbre de los enamorados colgar candados en los faroles. Las parejas escriben su nombre en el candado con inscripciones como “te amo” y “por siempre” y luego lo cierran en una cadena, lo colocan en el farol y tiran la llave al río.

El Ponte Milvio fue construido originalmente por Nerón en el 206 antes de Cristo, pero el puente de ahora es del año 1429. Su reciente popularidad se debe a una novela llamada Tengo ganas de ti que vendió 1,1 millones de ejemplares y que después tuvo una versión cinematográfica. En internet existen también los candados del amor virtuales en la página web de Federico Moccia, en el que cualquiera puede tener su propio candado.

En la novela Federico Moccia, el autor, relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente, y después de cerrar el candado, tiran la llave al río Tíber.

beso candado

El éxito del libro y de la película atrajo a muchas jóvenes parejas a quienes les encantó la historia. Las consecuencias fueron que los faroles fueron cediendo debido al peso. Las autoridades tuvieron que colocar seis juegos de pilares con cadenas para no interrumpir el ritual amoroso y evitar el daño al puente.

ponte-milvio-locks

la banda sonora con dos canciones de Tiziano Ferro (amigo personal de Federico Moccia).

Lo que se rumoreo un tiempo en Italia es que serian tres libros, pero después de la aparición de "Ho voglia di te" el autor ha publicado otros dos que nada tienen que ver con Step ni con ningún personaje de estos libros.

candados

miércoles, 16 de junio de 2010

Hamlet Autor:William Shakespeare

hamlet

Obra en la que brilla con especial fuerza el genio de William Shakespeare (1564-1616), la tragedia de HAMLET traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes secundarios, la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.

Opinión:Cuando decidí  leer este libro por mi propia voluntad pensé que seria un reto y así lo fue, me lo compre hace mucho y no conseguía que me gustara porque de leer ficción, romanticismo,  terror, etc. Pasarte a un libro clásico y con un vocabulario tan extenso me aburría por lo cual decidí dejarlo por un momento hasta que me encuentre lista.

Me impresiono sobre todo el príncipe Hamlet que  a pesar de saber quien es el culpable de la muerte de su padre, gracias a una sombra que viene del mas allá para contarle lo sucedido. Hamlet como todo un caballero se propone vengarse, pero hasta conseguir sus objetivos,  la locura como creen otros la acusante de todo,  no es mas que su ingenio a la  hora de expresar lo que siente sin que nadie se de cuenta de la verdad escondida,algo que el autor ha plasmado de una manera asombrosa  ya que no solo el príncipe lo hace si no también la hermosa Ofelia que muere ahogada  por la muerte de su padre, el príncipe lo mato a acusa de la desesperación por querer cobrar su venganza ya que consigue mas pruebas del culpable de la muerte de su padre, pero eso  le traerá mas problemas de los que el  tendrá que resolverlos con la ayuda de su amigo Horacio para así atrapar al asesino.

El nuevo rey.el sucesor y hermano del padre de Hamlet no estima ni un ápice a la hora de intentar acabar con la vida del príncipe  pero como toda consecuencia tiene su precio el rey, la madre de Hamlet Gertrudis,hermano de Ofelia, Laertes y el mismo príncipe Hamlet mueren pero su venganza ya esta consumida.

 

Esta magnifica obra de William Shakespeare no deja de ser una obra de las mas conocidas y proclamadas como los clásicos que nadie debería perderse la oportunidad de leer porque la historia esta llena de genialidad por parte del autor.

 

Las películas y obras hay muchas y esta es la primera  que salió que es un clásico.

 

lunes, 14 de junio de 2010

Elección de miembros honorarios

logo-blog

 Hola a todos, este comunicado es para informarles que el Lunes 14 al 21 de junio desde las 10:00am hasta 20:00pm se elegirá a miembros honorarios del grupo libros para todos con el fin de unirnos más.

En hotmail tengo un grupo de 34 miembros y desearía que todos los que estén interesados se unan y participen en esta elección y no te preocupes por la fecha ya que lo ha publicado un poco tarde, así que si te gustaría ser parte del grupo puedes hacerlo hasta el próximo lunes.

Únete y consigue ser un miembro o miembro  honorario solo sigue este link:

http://literaturajuvenil.groups.live.com/


¿Como consigo se un miembro@ honorario?
Muy fácil lo único que tienes que hacer es enviar un correo a esta dirección:claudia24-5@hotmail.com en la cual tendrás que decirme porque te gusta leer, que es lo que mas te gusta leer y que harías o cambiarias para conseguir unir más al grupo.


¿Qué consigo si formo parte de los miembros?
Más que nada consigues unir, fomentar mas la literatura y conocer a nueva gente que también comparte contigo sus gustos literarios.Pero aparte conseguirás un puesto en mi blog donde podrás poner notas interesantes para los lectores.


¿Cuántos serán los miembros honorarios?
Serán seleccionados 4 y de ellos tendré que eliminar a 2  ya que  solo los mejores se quedarán.
Los 2 miembros honorarios  harán trabajos compartidos entre el blog y el grupo.


¿Cuánto tiempo duran los miembros honorarios?
Desde el momento en que sean elegidos hasta cuando acaben las vacaciones, será su duración como miembros honorarios y el próximo año se elegirán otros y así año tras año.


¿Hay alguna clase de reconocimiento por ser miembro honorario?
Claro que si. De los 2 miembros honorarios el que mejor haga su trabajo le será enviado un premio, el cual será moderado ya que aún somos un grupo pequeño.

Si tienes más dudas acerca de la elección escríbeme:Claudia24-5@hotmail.com

domingo, 13 de junio de 2010

La segunda vida de Bree Tanner Autor:Stephenie Meyer

 

portada-segunda-vida-bree-tanner

Vi cambiar su cuerpo.

Se agazapó sobre el tejado con un mano asida al alero.

Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.

Eso era algo que yo reconocía algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía

Desconecte el cerebro.Era el momento de cazar.

Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.

No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.

A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora era ya demasiado tarde para poder escoger.

 

”La segunda vida de Bree Tanner” revela la trayectoria de este personaje y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Opinión:No sabia lo que me esperaba al leer el libro ya que no supe mucho de que iba, pero solo deseaba leerlo y así descubrirlo.

Bree es una vampira muy temerosa por lo que pueda sucederle ya que su nueva vida esta llena de peleas, misterios y mentiras pero a pesar de todo, su deseo es la sangre ya que es una neófita y su autocontrol es nulo a la hora de cazar, conoce a Diego un vampiro mucho mayor que ella pero mucho mas cortés y distinto a todos los neófitos de su aquelarre que al igual que ella han sido transformados por medio de  Riley un vampiro que es utilizado como una marioneta por Victoria la verdadera causante de todo y su creadora, la cuál desea venganza creando un plan que sin darse cuenta, ella ni Riley,  descubren Bree y Diego, en una salida de caza se convierten en amigos y comparten cosas que nunca se imaginaron poder compartir con alguien de su raza pero la lealtad de Diego a Riley harán que su destino cambie y Bree tenga que verse obligada a participar en la batalla con los Cullen y así conociendo al misterioso clan de ojos amarillos y a la humana que los acompaña pero alcanzando informarles de algo muy importante con respecto a los Volturis  para luego morir en las manos de los mismos.

 

La corta historia pero a la vez intensa de Bree, me ha gustado mucho ya que desata muchas cosas que en el libro de eclipse no están y comprendo a Stephenie Meyer, cuando en la introducción comenta que le hubiese gustado poder cambiar el final de eclipse.Y creo que ya se porque, solo faltas tu para saberlo así que lánzate por este libro y léelo es muy bueno.

stephanie-meyer-2


Cuando comencé a trabajar en esta novela, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de ‘Eclipse’, que se estaba editando en ese momento”, afirma Meyer.
“Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi ‘web’ como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela”, detalla la autora.

Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la saga ‘Crepúsculo’, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película”, dice el director David Slade.
“Además, la obra nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia”, añade.

domingo, 6 de junio de 2010

El niño con el pijama de rayas Autor:John Boyne

elnino-con-el-pijama-a-rayas

 

La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

Opinión:Este y mas libros demuestran la brutalidad de los nazis y el odio injustificable de sus acciones y hechos contra los judíos desde hace tiempo quería saber mas sobre la segunda guerra mundial pero en su mayoría lo que podemos apreciar es matanza,  violencia y  dolor.En el niño con el pijama de rayas no muestra toda la violencia que existió en realidad pero nos deja muy claro que los nazis eran inhumanos sin corazón que tenían una mentalidad de superioridad a los demás y deseaban exterminar a todos los que según  ellos eran inferiores,en el caso de Bruno y Shmuel se nota las dos caras de la moneda porque mientras Bruno tiene su familia,casa y comida Shmuel lo ha perdido todo

En la historia, Bruno piensa de  forma que   me asombra porque es muy suspicaz para su edad y lo inteligente que es al darse cuenta que los judíos no son distintos a el, aceptándolos y deseando poder jugar con ellos pero las opiniones de sus mayores lo confunden y hacen que el no logre comprender completamente lo que esta sucediendo en sus propias narices hasta que encuentra a Shmuel en su primera exploración y eso le ayuda en cierta forma a comprender, durante un año hacen una estrecha amistad  pero el miedo hace que Bruno traicione a Shmuel. 

Me parce muy curiosa la forma de llamar a Hitler como el furias y no tengo ni idea de el porque  ya que Bruno  narra  del día de la cena con el furias y  su opinión de el como un  hombre desagradable y poco cortés me hace a la idea que no puedo creer que este hombre allá conseguido hacer tanto daño a gente inocente.

El final es único,triste y doloroso y mas para su padre que según mi opinión eso le hace abrir los ojos  de lo que estaba haciendo y para Bruno y Shmuel les queda su amistad para siempre.

Un libro que no debes perderte.

Película:

el-nino-con-el-pijama-de-rayas1

La película tiene sus diferencias al libro por eso te recomiendo leerte el libro primero porque yo cometí ese error pero no pasa nada porque  la película esta muy bien y se entiende completamente lo que el libro nos muestra.Pero aquí os dejo unos cuentas diferencias:

1-En la película Bruno y María la criada apenas se hablan, el personaje de María pasa prácticamente desapercibido.

2-Físicamente Shmuel es muy distinto en el libro a como queda representado en la película. En el libro está descrito como un niño prácticamente desnutrido, y se recalca varias veces su extrema delgadez, ojos hundidos y una palidez desagradable, hasta el punto de que Bruno ve las manos y los dedos de su amigo como los huesecillos de un esqueleto. En la película las manos de Shmuel son tan rechonchas como las del propio Bruno si no más.

3-En la película puede verse una hermana (Gretel) más cariñosa y comprensiva con su hermano pequeño de lo que es en el libro. En el libro están siempre a la greña y tan solo se ve en una ocasión que Gretel se comportase cariñosamente con su hermano.

4-Al revisarse a Bruno le encuentran piojos y su padre recomienda ordena que a él se le rape el pelo.           

El comienza a reflexionar entre otras cosas a cerca de que él no es tan distinto de Shmuel, y que Shmuel y los otros chicos de la alambrada son también chicos normales como él.

 5-   En la película, antes de un encuentro con Shmuel, Bruno ve en una sala una falsa película sobre los campos de concentración, mientras que en el libro no es así.
En la película, el tiempo transcurrido como amigos entre Bruno y Shmuel es menor que en el libro
.

Aprendamos mas sobre este tema para que nunca mas el dolor y sufrimiento de los judíos vuelvan a pasarle a otros y aceptemos que todos somos iguales.

sábado, 5 de junio de 2010

Despedida (Academia Medianoche) Autor:Claudia Gray

 

cub_despedida_CLAUDIA GRAY

Después de escapar de la Academia Medianoche , el internado de vampiros donde se conocieron, Bianca y Lucas buscan refugio en la Cruz Negra, un grupo de cazadores de vampiros de elite. Bianca debe ocultar su herencia sobrenatural o arriesgarse a morir en sus manos. Pero cuando la Cruz Negra captura a su amigo - el vampiro Balthazar - todos sus secretos amenazan con salir a la luz.
Muy pronto , Bianca y Lucas orquestaran escapar con Balthazar y salir a la carrera , no solo perseguidos por la Cruz Negra , si no por los poderosos lideres de Medianoche. Sin embargo , no importa lo lejos que corran, Bianca no puede escapar de su destino.
Bianca siempre ha creído que el amor puede sobrevivir a cualquier cosa - ¿pero podrá sobrevivir a lo que esta por venir?

Opinión:Se nota en este libro lo mucho que los personajes han madurado y crecido porque sus aventuras son ahora mayores,arriesgadas  y todo por amor. Bianca sufre estando ahí porque por así decirlo esta justo en la boca del lobo y en cualquier momento  puede ser descubierta por toda la organización de la cruz negra en la cual su vida cambia drásticamente y yo creo que es demasiado estar así por un chico porque Lucas no es mi tipo de chico pero el de ella  y de muchas si, aunque a mi me enamoro Balthazar creo que eso me molesto, que ella no lo eligiese a el. La historia cambia de lugar llegan hasta New York  y eso me agrada, un cambio de ambiente pero eso no cambia las cosas y se   arriesgan aun mas  al rescatar a  Balthazar de la muerte por así decirlo pero no acaba bien porque Raquel al enterarse de la verdad de Bianca la traiciona  pero quien iba a decirlo que Dana los ayudara a escapar a pesar de lo peligroso que es y  al fin llega un momento realmente feliz aunque con los típicos problemas de vivir juntos, siendo jóvenes y con los problemas de salud de Bianca ellos intenten tan salir adelante, pero no voy a adelantar el final porque a los que les gusta la saga deben leerlo aunque eso si les digo a mi no me gusto ni un pelo  el final es algo que me des concierne pero bueno júzguenlo vosotros.

jueves, 3 de junio de 2010

Tres metros sobre el cielo Autor:Federico Moccia

tres-metros[1]

 

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo,las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Opinión: Este libro me fascina y no saben  hasta que punto.Su historia es el reflejo de lo mucho que intentamos que algo funcione a pesar de las diferencias y los problemas que existe, este amor no solo esta en que encontremos a nuestra alma gemela y sean iguales si no que el amor es amor a pesar de todo y que si aprendemos a quererlo y aceptarlo como es todo saldrá  bien pero  Babi es muy diferente a Step, ella  no logra aceptar a Step completamente y yo me identifico mucho con ella  ya que el es un loco por así decirlo y creo que mas de una como yo se han enamorado de el,pero el caso es que su amor te atrapa desde el primer capitulo  sus experiencia juntos son inigualables porque entre los amigos de Step,las carreras de moto,las peleas y el amor te encantara y no desearas que se acabe pero todo libro debe terminar y eso a mi por lo general no me gusta ya que el final de este libro es muy triste y me dejo con ganas de cambiar aquel final.

tre_metri_sopra_il_cielo

Aquí la película que esta hermosísima y no dejaría de ver la  nunca se acopla muy bien al libro y pueden mirarla en Youtube  con subtítulos en español .

Además, Antena 3 ha comprado los derechos y se está rodando la adaptación española, protagonizada por Mario Casas, de la que se espera que sea un éxito como en su país de origen.